Los antiguos escritos espirituales de – La Cabala-,
sugieren que nuestro propósito aquí es:Ascender de los niveles más bajos de la vida,
a los planos más altos.Pero con el fin de avanzar hasta el siguiente nivel, debemos caer primero, para adquirir y generar la energía necesaria con que impulsarnos, estas caídas siempre son de orden Divino.
Has estado mirando en la dirección equivocada,
siempre hacia fuera:• En busca de sustento.
• En busca de amor.
• En busca de comprensión.
• En busca de fuerza.
• En busca de prosperidad.
• En busca de salud.
• En busca de felicidad, etc..
Se nos ha condicionado para creer, que recibimos la gracia de la vida, de algún punto externo a nosotros. El yo físico que podemos ver y tocar está hecho del mismo material del que está hecho todo lo demás; sin embargo, usted es diferente de las cosas externas a usted mismo.
Para comprender esto, considere las
cuatro categorías que describen el mundo:1.- Reino Mineral
Incluye mucho de lo que usted ve a su alrededor; para el ojo que no está alerta son sólo cosas que se encuentran por ahí y no hacen nada. Puede mirar una roca y ella no hará nada aunque la contemple eternamente. Así pues, no se mueve, no retoña, no tiene instintos, no hay deseos, no tiene conciencia y la roca:
Lo acepta sin oponerse.2.- Reino Vegetal
Está conformado por los mismos elementos físicos que el reino mineral, pero tiene un nivel de conciencia más avanzado. La energía vegetal sabe qué producir, sabe retoñar, cuándo dar fruto, como nutrirse, crece hacia la luz del sol.
De alguna manera, la Inteligencia Creadora ha organizado los mismos elementos y los ha reunido para crear un producto que tiene más conciencia que los minerales: sabe como germinar, crecer, que flor y fruto debe dar y:
Lo acepta sin oponerse.3.- Reino Animal
Una vez más los animales están hechos de los mismos elementos que los minerales y los vegetales, pero su nivel de conciencia es mayor. En ellos vemos apareamientos, reproducción, planeación de futuro, enseñanza y cuidado a los más jóvenes, emigración y búsqueda de alimento.
Puede sentir dolor, peligro, da protección a sus crías. De alguna manera la Inteligencia Creadora, ha organizado los mismos elementos y ha hecho criaturas con niveles de conciencia más altos, y:
Lo acepta sin oponerse.
4.- Humanos
También nosotros estamos conformados con los mismos elementos que las otras categorías, tenemos niveles de conciencia todavía más elevados.
Podemos discernir, pensar, gozar, podemos amar, reproducirnos, podemos desarrollar cualidades, tenemos capacidad de decisión, generamos sentimientos, podemos sentir dolor y sufrimiento, etc..
pero nosotros:
Generalmente no lo aceptamos, queremos ser como tal o cual, tener como tal o cual, hacer como tal o cual, etc..!Necesitamos comenzar a mirar hacia
nuestro interior para ver, quiénes somos y porqué
estamos aquí; y saber, que tenemos poder
para comunicarnos con la..
«Inteligencia Organizadora», para crear una vida placentera
Necesitamos darnos cuenta que formamos parte de un
-Sistema Inteligente- y que estamos aquí por alguna razón Divina, que forma parte de nosotros.Esa razón nos permite descubrir nuestro:
– Ser Espiritual que es invisible-
Necesitamos comunicarnos con esa parte de
nosotros que es invisible y que se llama -CONCIENCIA-.5.- El siguiente reino al cual todos estamos llamados,
es el -Reino Espiritual—El Reino de Dios-,
el conocer su: -Yo Espiritual- constituye el reto de su vida.Muchísimos de nosotros, hemos crecido en la creencia que somos el cuerpo que nos alberga, el trabajo que realizamos y la religión que practicamos. Puede que nunca le haya dedicado mucho tiempo a ese aspecto del:
Yo Espiritual, pero si lo hace descubrirá..
Un Yo Interno que es Inmutable y Eterno..
Seguro que algún día, su yo físico
descanse bajo una lápida, que dé cuenta de su fecha de nacimiento y de su muerte, pero su alma sabe..
que usted nunca: Morirá..!El reencuentro con Dios es inevitable,
si no en esta vida.. en la otra..!Tu Yo Sagrado.
Wayne W. DyerQue hago con lo que
Dios me ha dado.Artista-Salvador Dalí
Artista-Emmanuel Garant